concurso fotografía-banner

El Centro de Innovación Pedagógica (C.I.P.) dependiente de la Fundación Un Colegio Para Todos organiza el primer concurso fotográfico “Imágenes Solidarias en Ámbitos Educativos”. Con motivo de la Semana de Acción Mundial por la Educación (S.A.M.E.) que se celebra a nivel mundial del 7 al 13 de abril de 2014, queremos impulsar desde C.I.P. los valores “Educación” y “Solidaridad“ como herramientas para conseguir una educación digna para todos y una sociedad más justa.

El plazo de admisión de fotografías es del 1 al 26 de mayo de 2014 (se aceptan tres fotografías por participante). Por cada categoría habrá 3 premiados para las fotografías que mejor recojan y combinen los dos valores “Educación y Solidaridad” y un premio especial en cada una a la composición artística.

La obra será expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro de Innovación Pedagógica (C/ Godino nº 1, 29009 Málaga) durante el curso escolar 2014-2015, en centros educativos, instituciones y en la pag. web de la Fundación Un Colegio Para Todos www.uncolegioparatodos.org

BASES DEL CONCURSO

El concurso va dirigido a todo aquel que le guste disfrutar, compartir la fotografía y se sienta solidario.

Se establecen 5 categorías:

  1. Nivel de educación primaria.
  2. Nivel de educación secundaria obligatoria.
  3. Nivel de bachillerato y ciclos formativos.
  4. Nivel universitario.
  5. Profesorado, padres y amigos de la solidaridad.

1. Tema

Con “Imágenes solidarias en ámbitos educativos”, queremos que, siguiendo con el espíritu de nuestra fundación, nos sorprenda tu manera de mirar, a través de una cámara, la Educación y la Solidaridad. “El Tema es Libre”.

2. Participantes

Podrán participar todas las personas que estudien en centros educativos o tengan vinculación con alguna actividad educativa. Los menores de edad enviarán junto a la fotografía una autorización firmada por los padres con indicación del DNI (Si las fotografías las remite el centro educativo se considera implícita la autorización anterior). Así mismo en caso de ser fotografiada alguna persona que pueda ser identificada, deberá aceptar expresamente su divulgación y en caso de ser menor, deberá ser autorizada y firmada por los padres o tutores acompañada del DNI (Si las fotografías las remite el centro educativo se considera implícita la autorización anterior).

3. Plazo de entrega

El plazo de recepción de fotografías comienza el 1 de mayo de 2014 y finaliza el 26 de mayo de 2014 a las 24:00 horas.

4. Selección

Los participantes podrán presentar tres imágenes o montajes fotográficos. Para la selección del jurado deberán mandar un archivo digital en formato JPEG menor de 3 Mb de tamaño.

La imagen será enviada al correo administracion@uncolegioparatodos.org , con indicación de:

Nombre completo; Edad; Curso docente; Centro Educativo o ámbito educativo; Correo electrónico de contacto; Teléfonos de contacto.

Por cada categoría habrá 3 premiados para las fotografías que mejor recojan y combinen los dos valores “Educación y Solidaridad” y un premio especial a la composición artística. De todas las obras presentadas se seleccionarán dieciséis finalistas por categoría y de entre ellos se elegirán a los tres premiados y el premio especial.

5. Premios

El concurso no tiene carácter económico por lo que los premios se basan en la divulgación de la obra del artista a toda la comunidad educativa y en la utilización de la imágenes premiadas como herramientas de Solidaridad para que a través de la Educación podamos conseguir una vida digna para todos:

  • Se remitirá a todos los centros participantes las fotografías premiadas para que puedan utilizarlas como elementos de sensibilización.
  • Así mismo, los primeros  premios formarán parte de la portada del cartel de la próxima convocatoria del concurso.
  • Se realizarán exposiciones itinerantes por diversas instituciones y en los centros educativos que lo soliciten.
  • La obra será expuesta en la Sala de Exposiciones del Centro de Innovación Pedagógica durante el curso escolar 2014-2015 y en la pag. web de la Fundación Un Colegio Para Todos www.uncolegioparatodos.org

6. Jurado

El jurado estará compuesto por: Un representante del Centro de Investigación Pedagógica, una persona asignada por la Fundación Un Colegio Para Todos, un fotógrafo de reconocido prestigio, un inspector de educación y un profesor de universidad.

  • Dª Almudena I. Peláez (Técnico Superior en Integración Social, Cooperante y fotógrafa).
  • Dª Rocío Moya (Cooperante internacional en Mozambique –durante los últimos 10 años- y amante de la fotografía).
  • D. Pablo Blanes (fotógrafo profesional de reconocido prestigio, reportero gráfico, ilustrador con numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional).
  • D. José Sempere (inspector de Educación de Centros Artísticos de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga).
  • Dª Maria Isabel Calero (Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga hasta el curso 2012-13, Doctora en Filosofía y Letras y actual Coordinadora de la Cátedra de Flamenco de dicha Universidad).

El fallo del jurado se hará público el 10/06/2014 a las 20:00 en el salón de actos del Centro de Innovación Social La Noriade la Diputación Provincial de Málaga (Avda. Arroyo de los Ángeles, 50, CP 29011, Málaga), en la página web, twitter y facebook de La Fundación Un Colegio para Todos. Se convocará este acto de proclamación de premiados, a todos los finalistas mediante comunicación telefónica y correo electrónico.

7. Observaciones

Las fotografías enviadas pasarán a disposición de la fundación para su posible utilización como medio de sensibilización ante la sociedad para una educación igual para todos, así como para los fines solidarios de la institución. Los participantes autorizan a la Fundación Un Colegio Para Todos a utilizar las imágenes para la difusión del concurso, de la presente y futuras ediciones, pudiendo ser estas visibles en la página web de la fundación así como en sus canales sociales (Facebook, Twitter, Youtube, etc). Dichas reproducciones siempre incluirán el nombre de su autor.

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, informamos de que los datos recogidos pasarán a formar parte de un fichero propiedad de la Fundación Un Colegio Para Todos y se utilizarán exclusivamente para el envío de noticias e información relacionadas con la fundación y sus actividades. De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, cualquier usuario podrá ejercer su derecho de rectificación, cancelación y oposición enviando un correo electrónico a la dirección administración@uncolegioparatodos.org

Persona de contacto para cualquier aclaración o duda: Almudena I. Peláez E-mail: almu15pelaez@hotmail.com tfno: 634 413 871

Primer Concurso Fotografía Un Colegio Para Todos

Málaga, 7 de abril de 2014

Dirección: Avda. Arroyo de los Ángeles nº50, Centro de Innovación Social “La Noria” C.P. 29011 Málaga. Móvil: 671 029 687 Web: www.uncolegioparatodos.org E-mail: administracion@uncolegioparatodos.org