¿CÓMO SE ORGANIZA LA CAMPAÑA DEL € EN UN CENTRO EDUCATIVO?

1. Inscriba su centro (Pulsando aquí): Estaremos en contacto directo con el coordinador de la actividad en el centro.
  2. Recibirá el material de apoyo para la sensibilización de la comunidad educativa (vídeos, presentación de diapositivas, charlas, material pedagógico…).
  3. Elija una actividad programada en el centro o programe esta actividad específicamente.Los alumnos entregan el € como símbolo de apoyo para que otro niño en una zona desfavorecida del planeta pueda estudiar como él. El centro hace llegar las aportaciones a la Fundación Un Colegio Para Todos por transferencia, ingreso o cheque.
    • Para la sensibilización y  la donación del € los centros eligen la celebración de la Navidad, el día del libro, un mercadillo solidario, el periodo de matrícula u otro cualquiera a elección del centro.
    • Otros centros prefieren desarrollar esta actividad con entidad propia.
  4. Los alumnos entregan el € como símbolo de apoyo para que otro niño en una zona desfavorecida del planeta pueda estudiar como él. El centro hace llegar las aportaciones a la Fundación Un Colegio Para Todos por transferencia, ingreso o cheque.
  5. Su centro recibe un Diploma de Agradecimiento y Hermanamiento  con  el centro que recibe la ayuda.
  6. El centro puede hacer el seguimiento  del proyecto a través de nuestra web.
  7. Os mantendremos informados de las actividades educativas que realiza la FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS

Para más información contáctenos utilizando el siguiente Formulario de Contacto:
Más Info

OBJETO DE LA CAMPAÑA:

• Encontrar caminos  de solidaridad a través de la educación para conseguir una sociedad más justa.
  • Valorar la educación que hemos recibido y el esfuerzo de tantas personas que a lo largo del tiempo han trabajado y luchado por la educación, gracias a los cuales podemos acceder  a las posibilidades, medios y recursos que dispone la sociedad actual para estudiar y recibir una educación de calidad.
  • Comprometer a los centros educativos, instituciones, empresas y particulares a que formen  parte del desarrollo humano a través de la educación, participando cada uno en la medida de sus posibilidades en las múltiples vías abiertas de colaboración en nuestra sociedad.

La actividad más importante de la fundación se centra en la campaña de sensibilización educativa “1 EURO = UN COLEGIO PARA TODOS” que se realiza en los centros educativos una vez al año, dentro de las actividades del curso escolar.

Para ello invitamos en la campaña a que CADA  ALUNMO/A DONE  1€ para que otro alumno/a en una zona desfavorecida del planeta pueda estudiar y formarse como persona.

Pretendemos así mismo que cada centro educativo, institución o empresa que participe en la campaña  SE HERMANE con el centro al que contribuye con su colaboración y que con su ayuda conseguirá que otros niños, jóvenes y adultos puedan acceder a una educación que les haga sentirse verdaderos seres humanos.

Email: info@uncolegioparatodos.org

Tfno: 951 391 260 671029687