A través de distintas acciones, como la hucha solidaria, los alumnos y profesores del centro han recaudado fondos para un proyecto educativo en el tercer mundo.

El IES La Cala de Mijas, en Málaga, ha querido sumarse al proyecto de la Fundación “Un Colegio Para Todos”. Para ello, desde el centro se han coordinado distintas acciones con el fin de recaudar fondos para financiar la educación de 140 niños mozambiqueños, de la casa do Gaiato, en Maputo. El objetivo de esta campaña será proporcionarles transporte, material escolar y apoyo sanitario.

Para ello, los alumnos, junto al profesorado y los padres y madres, del IES La Cala de Mijas han querido organizar una Tómbola y una Hucha Solidaria. Las originales iniciativas, además de servir para recaudar parte de los fondos de la campaña, han servido para sensibilizar a todos los miembros de la comunidad educativa sobre la necesidad de dar una formación mínima a todos los niños y niñas del tercer mundo.

Además, el IES Galileo, como todos los centros que ya han participado en esta iniciativa, se hermana con el colegio de Maputo. Este hermanamiento permitirá, que desde Alhaurín de la Torre, en Málaga, los alumnos puedan realizar un seguimiento periódico de lo que se han conseguido con su aportación.