La Escuela Superior de Arte Dramático abre sus puertas a la Fundación Un Colegio Para Todos cediendo el gran teatro del centro para la presentación de la gala de la fundación ante la sociedad malagueña donde participarán artistas de renombre nacional e internacional.

D. Juan Carlos Vilaseca Camacho, como director de la escuela ha mostrado su compromiso y apoyo facilitando el uso del teatro y la gestión de las entradas a la gala de presentación.

Os adjuntamos una reseña histórica del centro y reiteramos nuestro agradecimiento.

HISTORIA DEL CENTRO:
La Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga tiene sus orígenes en 1947 como sección del Conservatorio Superior de Música de la ciudad, para continuar la tradición de la Academia de Declamación que en el último tercio del siglo XIX fundaron en Málaga D. Narciso Díaz de Escobar y D. José Ruiz Borrego, que entre sus alumnos contó con Dña. Rosario Pino y Dña. Ana Adamuz, primera catedrática de la ESAD.
En 1972 pasa a denominarse Conservatorio Superior de Música y Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Málaga, con sede en la Plaza Maestro Artola. En 1988 nuestro estudios se separan del Conservatorio Superior de Música creándose la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza, y siendo nombrado como primer director D José Oscar Romero Gómez.
La LOGSE les dio rango de verdaderos estudios superiores, equiparando nuestras titilaciones a las de licenciatura universitaria a todos los efectos. En 1995 se separan administrativa y físicamente la Escuela Superior de Arte Dramático y el Conservatorio Superior de Danza.
Desde septiembre de 2009 la ESAD cambia su ubicación con la construcción de un nuevo edificio situado en la zona de Teatinos, junto al campus universitario, en la calle Bela Bartok, Nº 2.
La nueva Escuela, ocupa una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, cuenta con 7 aulas de expresión corporal, 7 aulas de interpretación, 7 aulas de enseñanza teórico-práctica, 4 aulas de voz, canto y música, así como aulas teóricas. Además dispone de talleres de escenografía, caracterización y vestuario. Las instalaciones se completan con una zona destinada a la administración, biblioteca y teatro. En la zona exterior cuenta con un teatro al aire libre.
Desde el curso 2010/2011, se comienza con el nuevo plan de estudios (Bolonia)