La Diputación Provincial de Málaga a través de su Delegación de Igualdad y Participación Ciudadana ha aprobado el Convenio de Colaboración entre la Diputación de Málaga y la Fundación Un Colegio Para Todos, para la ejecución del proyecto “CONSTRUCCIÓN DE POZO PARA SUMINISTRO DE AGUA AL ORFANATO DE CASA DO GAIATO Y REHABILITACIÓN Y REFORMA DE SU CENTRO EDUCATIVO, EN MAPUTO, MOZAMBIQUE”

Como objetivo general se pretende tanto desde la cooperación internacional, como desde la Sociedad Civil, el desarrollo armónico de la región de Maputo, en los distritos rurales de Boane y Namaacha, facilitando procesos de cambio social hacia la democratización y el fortalecimiento de la institucionalidad local y educar para potenciar las capacidades humanas, técnicas, productivas y ambientales que posibiliten optimizar los recursos propios y la igualdad de oportunidades.

Para ello la Fundación Un Colegio Para Todos y la Institución Privada de Solidaridad Social Casa do Gaiato, han establecido un convenio de colaboración para llevar a cabo el objetivo específico de:

1. En primer lugar se establece como prioridad la construcción de un pozo que permita a la Casa do Gaiato ser autosuficiente en cuanto al suministro de agua. Actualmente las bombas que suministran el agua al conjunto están rotas además de padecer actualmente la región una gran sequía. La Casa do Gaiato cuenta además del orfanato, de la escuela, de talleres y de una granja para las actividades agropecuarias para facilitar su autosustento. La falta de agua dificulta enormemente desempeñar cada una de estas actividades, de aquí la urgencia de la construcción de un pozo propio.

2. La escuela atiende a los 152 niños del orfanato y está abierta a 654 niños y niñas de las aldeas próximas atendiendo actualmente a 806 alumnos en dos turnos. Se imparte clase desde Pre-escolar hasta la 10ª clase (esto equivale a 4º de la ESO). La escuela sufre un importante deterioro debido a la intensidad de uso y la cantidad de alumnado que atiende por lo que necesita en este momento una rehabilitación del conjunto, sobre todo de pintura, maderas -equipamiento-, electricidad y fontanería. Son 15 aulas las que serían rehabilitadas y sus aseos correspondientes en el presente proyecto.

Los fondos aportados por la Diputación Provincial de Málaga para la ejecución del proyecto asciende a: 25.717,00 €

SEGUIMIENTO DEL PROYECTO

COLABORADORES HERMANDADOS