El convenio entre ambas instituciones supone la construcción de un pozo para suministro de agua en el orfanato de Casa do Gaiato y la rehabilitación y reforma de su centro educativo en Maputo, Mozambique.

La Diputación Provincial de Málaga, en su voluntad de promover la solidaridad con los más desfavorecidos, acaba de aprobar un convenio de colaboración con la Fundación Un Colegio Para Todos para la realización de un proyecto educativo en Mozambique.

En concreto, esta acuerdo supone la construcción de un pozo, con el fin de mejorar los hábitos higiénicos de los niños huérfanos, y la rehabilitación de la escuela, reformando 15 aulas, dotándolas de equipamiento, y suministrando todo lo necesario para dos aseos.

El objeto de estas inversiones supondrá que la Casa do Gaiato sea autosuficiente en cuanto al suministro de agua,  y permitirá a más de 800 alumnos desarrollar su actividad educativa en un ambiente digno.

La Casa Do Gaito, en Mozambique, es un institución de solidaridad social cuyo principal objetivo, desde 1991, es acoger niños y niñas abandonados, huérfanos o en situación difícil, proporcionándoles una formación humana, académica y profesional.

Los fondos aportados por la Diputación Provincial de Málaga para la ejecución del proyecto asciende a: 25.717 €.