Los jóvenes estudiantes, las familias, el equipo Directivo y el AMPA del IES Galileo, de  Alhaurín de la Torre, se han propuesto participar activamente en la Campaña 1 € = 1 Colegio para Todos.

A pesar de los malos tiempos económicos, o preciosamente por ello -para valorar en su justa medida lo que tenemos-, el IES Galileo y la fundación sin ánimo de lucro “Un Colegio Para Todos” han unido sus fuerzas para desarrollar proyectos educativos en el tercer mundo.

La original iniciativa consiste en que cada escolar done un euro cuando formalice su matrícula. De esta manera, un niño de las zonas afectadas también podrá acceder a una educación digna. Además, el IES Galileo, como todos los centros que ya se han sumado a esa iniciativa, se ha hermanado con el colegio que recibe dinero en el tercer mundo. El hermanamiento consigue que desde Alhaurín de la Torre, los alumnos puedan realizar un seguimiento periódico de lo que se han conseguido con su aportación.

Si bien la campaña se inició en Málaga, en la provincia ya hay una quincena de colegios e institutos que se han sumado a la iniciativa, la fundación “Un Colegio Para Todos” ya cuenta con el apoyo de centros de Sevilla, Madrid y Canarias.

La fundación “Un Colegio para Todos” está colaborando actualmente con la ONG Monzambique Sur en un proyecto para darle un futuro a 140 niños huérfanos del sur de este país, que se desarrollará con el equipo de trabajo de La Casa do Gaiato en la región de Maputo del país africano.