Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, el Colegio de Educación Infantil y Primaria “La Mata”, del municipio malagueño de Cártama, quiso sumarse a la iniciativa propuesta por la Fundación Un Colegio para Todos.

Por ello, más de 400 niños y niñas quisieron realizar una Carrera Solidaria por las calles de la localidad. El objetivo: permitir, a través del esfuerzo y solidaridad de los alumnos, dar educación básica y de calidad a los niños del Orfanato de la Casa do Gaito de Maputo, en Mozambique.

Todos los alumnos lucieron dorsales de la Fundación Un Colegio Para Todos, y recibieron un diploma conmemorativo.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal como punto de partida y de apoyo para una educación no-violenta y pacificadora de carácter permanente. Esta jornada se celebra el 30 de enero de cada año, conmemorando el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.