Delegación y clubes acuerdan la donación de 1 € de su licencia federativa. Con esta colaboración la FAB Málaga, y todos los clubes malagueños, se unen a instituciones como la Delegación Provincial de Educación, la UMA, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial quienes muestran ya su apoyo a la Fundación.

Otra vez un sencillo acto pero de una gran importancia. La Federación Andaluza de Baloncesto en Málaga, FAB Málaga, acaba de llegar a un acuerdo con la fundación “Un Colegio Para Todos” para que, durante la temporada 2012/13, todos los niños y niñas, de forma voluntaria, donen 1€ en la tramitación de su licencia federativa. Esta acción solidaria se enmarca dentro de la Campaña 1 € = 1 Colegio para Todos. El objetivo, una vez más, es que con esta donación niños y niñas del tercer mundo puedan tener un “cole”, estudiar y formarse como personas.

Al acto de hermanamiento asistieron el delegado provincial, Rafael Gallego Martínez, y el presidente de la fundación “Un Colegio Para Todos”, Gonzalo de Gálvez. Fue entonces cuando Rafael Gallego Martínez propuso a los presidentes de todos los clubes representantes en la Asamblea de la F.A.B., incluir en las bases de competición de la temporada 2012/13, el sumarse a la Campaña 1 € = 1 Colegio para Todos. Gonzalo de Gálvez, por su parte, fue el encargado de presentar el proyecto, creado en 2008 por un grupo de personas vinculadas al mundo educativo, que pretende financiar proyectos educativos  en el tercer mundo avalados por diversas ONG e instituciones internacionales. La fundación “Un Colegio Para Todos” ha culminado con éxito proyectos educativos en India, Madagascar y Mozambique.

El acto de colaboración se celebró en el transcurso de la última reunión de trabajo que la delegación provincial Federación Andaluza de Baloncesto mantuvo con los clubes de la provincia de Málaga.