La Fundación Un Colegio Para Todos es una  Organización No Gubernamental de  Desarrollo, sin ánimo de lucro, que nace en el año 2012 con la voluntad de:

1. Contribuir al compromiso mundial de dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos en situaciones desfavorecidas (amparado por la UNESCO).
  2. Unirse como socio colaborador a la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación.
  3. Hermanar a los centros educativos, instituciones, empresas y particulares que contribuyen mediante sus aportaciones, con los centros y que reciben las ayudas que canaliza la FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS.
La Fundación Un Colegio Para Todos, propone distintas líneas de actuación:
  • Sensibilizar a la comunidad educativa en los valores de la educación desde la pedagogía y la solidaridad.
  • Financiar proyectos educativos y construcciones escolares, avalados por diversas instituciones y ONG’s
  • Facilitar el acceso a la formación y a la cultura de niños, jóvenes y adultos en circunstancias desfavorecidas que se encuentran, principalmente, en el tercer mundo.

La Fundación tiene entre sus actividades principales, consolidar la campaña de escolarización “1€=UN COLEGIO PARA TODOS”.

La Campaña del € en los centros educativos consiste en  que cada colegio o centro educativo que participe, ponga en valor la escolarización a la que tenemos acceso en nuestra sociedad y los beneficios que ello nos reporta. Para ello, invitamos a que cada alumn@ done 1 € para que otro alumn@ en circunstancias y zonas desfavorecidas pueda estudiar y formarse como persona, hermanando al colegio que realiza la campaña con el colegio que recibe la donación.

La Campaña del € con las instituciones, profesionales y empresas pretende potenciar su Responsabilidad Social Corporativa, vinculando parte de actividades productivas para acciones solidarias educativas.

Nuestro mayor deseo es poder contribuir al objetivo de tener y compartir un mundo más justo a través de la EDUCACIÓN.