Ya conocemos más detalles sobre el XI Foro Manos Unidas. El acto, que se celebrará los días 11 y 12 de Mayo, se ubicará en el Paraninfo de la UMA, en El Ejido, y estará centrado en el Objetivo 6 del Milenio: combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades…  Su lema: “La salud, derecho de todos: ¡ACTUA!”.

Entre los distintos actos que se están preparando para este foro solidario, está previsto la participación de ponentes de los tres continentes en los que trabaja Manos Unidas (África, América Latina y Asia), así como diferentes personalidades entre las que se encuentra el Dr. Manuel Elkin Patarroyo, Director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia; y el Dr. Jorge Alvar Ezquerra de la Organización Mundial de la Salud.
Facilitar un espacio de encuentro para que nuestra sociedad conozca la situación del Sur, y tenga en cuenta sus necesidades y sus esperanzas, será otro de los argumentos de este encuentro. Además se pretende hacer un llamamiento a la  sociedad española para que apoye la cooperación al desarrollo y la lucha contra el hambre y la pobreza. Ayudar a la reflexión y al conocimiento de las causas y las consecuencias de la falta de salud y de su grave repercusión en el desarrollo de los pueblos, será uno de los ejes fundamentales de este foro internacional.
Para más información se puede consultar www.foromanosunuidas.org así como nuestra página del Facebook  https://www.facebook.com/foromanosunidas.