I FORO NACIONAL “EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD”

ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS

(19-20 de abril de 2013. MÁLAGA)

Dirección de celebración del Foro

Sede principal de la Diputación Provincial de Málaga en el auditorio Edgar Neville,

situado en la C/ Pacífico 54, en Málaga.

 

La FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS ha sido creada para contribuir decididamente al compromiso mundial auspiciado por la UNESCO en 1990 de dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos del planeta, unirse como socio colaborador a la Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación y hermanar a los centros educativos, instituciones, empresas y particulares que contribuyen con sus aportaciones, con los centros y proyectos educativos que reciben las ayudas que canaliza la FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS

OBJETIVOS DEL 1er FORO “EDUCACIÓN Y SOLIDARIDAD”

El I Foro de la Fundación Un Colegio Para Todos, con el lema “Educación y Solidaridad” se desarrollará el 19 y 20 de abril de 2013, en Málaga, como antesala de la S.A.M.E. (Semana de Acción Mundial por la Educación), que se celebra la última semana de abril (del 22 al 27 de abril de 2013) dentro de la Campaña Mundial que ampara la O.N.U. (Organización de las Naciones Unidas).

Hoy en día nadie duda que acceder a una educación digna es una de las medidas más solidarias de la sociedad y elemento fundamental para su desarrollo.

Si todos tenemos acceso a esta educación tendremos un mundo más justo y podremos sentirnos dignos de ser personas y haber contribuido a mejorar la vida de muchos seres humanos.

En este primer foro de la Fundación Un Colegio Para Todos pretendemos:

  • Encontrar caminos de solidaridad a través de la educación para conseguir un sociedad más justa.
  • Valorar la educación que hemos recibido y el esfuerzo de tantas personas que a lo largo del tiempo han trabajado y luchado por la educación, gracias a los cuales podemos acceder a las posibilidades, medios y recursos que dispone la sociedad española actualmente para estudiar y recibir una educación de calidad.
  • Comprometer a los centros educativos, instituciones, empresas y particulares a que formen parte del desarrollo humano a través de la educación, participando cada uno en la medida de sus posibilidades en la múltiples vías abiertas en la sociedad española.