PROYECTOS ANTERIORES A LA CREACIÓN DE LA FUNDACIÓN “UN COLEGIO PARA TODOS”

Nacimos en 2007 como un grupo de amigos con el deseo y la ilusión de conseguir llevar a cabo proyectos educativos y construcciones escolares en zonas necesitadas del mundo al que todos pertenecemos. Nos unimos en torno al lema “ Un Colegio Para Todos” que luego ha dado nombre a la Fundación Un Colegio Para Todos. En esta andadura previa a la creación de la fundación hemos participado de manera distinta en 8 proyectos que se exponen a continuación:

PROYECTO 1

Nuestra primera colaboración nació  en el año 2008 con un proyecto educativo de la O.N.G. Manos Unidas. La actuación consistía en la “CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA DE GRADO MEDIO” en el estado de Tamil Nadu en INDIA por un importe de 18.529 €. Este primer proyecto se financió fundamentalmente a base de las cuotas de colaboradores cercanos.

PROYECTOS 2,3,4 y 5

Estos cuatro proyectos tuvieron su origen  tras el verano de 2007 cuando unos voluntarios malagueños volvieron de Madagascar con la necesidad de conseguir dinero para construir 14 escuelas. Estos proyectos estaban bajo el auspicio de la Orden de los Trinitarios que trabajan en Madagascar con los más pobres y marginados de la sociedad. Cada actuación consistía en la “CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA Y UN POZO DE AGUA”, en la región de Tsiroanomandidy por un  valor aproximado de 10.000 € cada uno.

El 22 de noviembre de 2008 se organizó un torneo de golf en el club añoreta golf y se recogió el dinero suficiente para las cuatro escuelas propuestas: El centro escolar de Ambohitsivalana, el centro escolar de Morafeno-Nord, el centro escolar de Ambohimiarina y el centro escolar de Anivorano.

PROYECTO 6

En mayo de 2011 Manos Unidas nos comunicó que al acabar la financiación de la Construcción de la escuela de grado medio de Tamil Nadu en India (el primer proyecto) continuáramos con las aportaciones de los colaboradores a su ONG para un nuevo proyecto. Así ha surgido el proyecto “EQUIPOS DE LABORATORIO PARA ESCUELA TÉCNICA” en el distrito de Hoima en UGANDA, nuevamente de la mano de Manos Unidas con un importe de 24.340 €. En esta ocasión actuamos como colaboradores financiándose el proyecto entre varias instituciones y el grupo de amigos de “un colegio para todos”.

PROYECTO 7

A principios de 2012 coincidiendo con el programa anual de proyectos de Manos Unidas, se nos volvió asignar un nuevo proyecto “Programa de Alfabetización para jóvenes y adultos” en Mozambique (África Austral) actuando como colaboradores aportando recursos obtenidos durante 2012 en base a cuotas suscritas a través de Manos Unidas. El proyecto ascendía a 14.345,00 €.

PROYECTO 8

A principios de 2012 el grupo de amigos “un colegio para todos” que trabajábamos como voluntarios apoyando a otras ONGD decidimos constituirnos como Fundación con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de niños en circunstancias desfavorecidas que se encuentran en el tercer mundo principalmente.

La FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS asume el reto de un nuevo proyecto con la Fundación Mozambique Sur en esta nueva singladura. El proyecto se denomina “GENERAR UN FUTURO A 140 NIÑOS HUÉRFANOS DEL SUR DE MOZAMBIQUE”, que se desarrollará con el equipo de trabajo de La Casa do Gaiato en la región de Maputo en MOZAMBIQUE.

PROYECTO 9,10,11………………………Y CIENTOS MAS

Nosotros somos las herramientas de tantos proyectos que están por llegar y hay mil maneras de conseguir hacer realidad estas ilusiones.

Esto es lo que nosotros tenemos……                                             Y esto es lo que ellos tienen………

Participa con tu presencia, con tus capacidades, con tu aportación, con tus conocimientos, con tu corazón…….. o con tu pensamiento, ellos lo agradecerán.