La “Fundación Un Colegio Para Todos” que se dedica a la cooperación internacional con  proyectos educativos y construcciones escolares. Entre otros logros acabamos de firmar un proyecto de 25.000,00 € con la Diputación de Málaga, de los dos que ha firmado este año. El otro ha sido para la Fundación Vicente Ferrer por un importe de 26.000,00€ que reciben apoyo de La Diputación para sus proyectos en la India y Mozambique, con el madrinazgo de Diana Navarro y Pasión Vega.


Ahora estamos organizando el 1er Foro Nacional “Educación y Solidaridad” para el 19 y 20 de abril de 2013 en Málaga, patrocinado por todas las instituciones educativas (Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Universidad de Málaga y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía). El objetivo principal del foro es poner en valor la educación como una de las herramientas más poderosas para ser solidarios y encontrar nuevos caminos a través de la educación para conseguir una sociedad más justa. 


 Indico a continuación el enlace de la Delegación Territorial de Educación Cultura y Deporte donde explica con claridad el Foro. http://lnx.educacionenmalaga.es/valores/ 


El ponente inaugural del foro es José Antonio Binaburo (coordinador durante varios años de la Escuela de Paz de la Consejería de Educación) y participan personalidades del mundo educativo como Ernesto Gómez (Presidente del Consejo Escolar de Andalucía), Patxi Velasco (premio andaluz de Cultura de Paz) y Antonio Marfil (1er premio nacional de Buenas Prácticas) entre otros.

Otras personalidades del tejido social que participan son Javier Imbroda (seleccionador nacional de baloncesto), Paco Hervás (seleccionador nacional de voleibol), Antonio Hidalgo (secretario general del Instituto Internacional San Telmo), Ignacio de la Vega (director de ESIC) Domi del Postigo (presentador de TV)…..

Además de lo anterior,  hemos conseguido 1/2 crédito (ECTS) para los alumnos de la universidad de Málaga por la asistencia y 10 horas de formación con el CEP a nivel de Andalucía para el profesorado asistente.


Rogamos le deis la máxima difusión posible si consideráis que puede ser de interés para los amigos y compañeros donde desarrolláis vuestras actividades.


Esperamos poder contar con tu asistencia.