Programa de alfabetización para jóvenes y adultos en Mozambique

A principios de 2012, desde “Un Colegio Para Todos”, donde trabajamos como voluntarios apoyando a otras ONGD, decidimos constituirnos como Fundación con el objetivo de facilitar el acceso a la educación de niños en circunstancias desfavorecidas que se encuentran, principalmente, en el tercer mundo.

La Fundación Un Colegio Para Todos asume el reto de un nuevo proyecto con la Fundación Mozambique Sur en esta nueva singladura.

El proyecto se denomina “Generar Un Futuro A 140 Niños Huérfanos Del Sur De Mozambique”, que se desarrollará con el equipo de trabajo de La Casa do Gaiato en la región de Maputo en Mozambique.

Se realizarán dos actuaciones: la construcción del pozo y la rehabilitación y reforma de la escuela, se configuran como un solo proyecto.

El objetivo es dotar a estos niños necesitados de una educación digna y para ello es prioritario atender las necesidades mínimas sanitarias entre las que se encuentra el acceso al agua que nos permitirá, a su vez, una educación sanitaria básica.

Los beneficiarios directos son los niños del orfanato y los que asisten a la escuela procedentes de las aldeas cercanas, que asciende a 805 niños. También, los profesores, los responsables de la Casa do Gaiato y los jóvenes que practican en los talleres y las actividades agropecuarias.

Indirectamente, son beneficiarias las familias de todos los niños que asisten a esta escuela y en menor medida la comunidad en la que viven transmitiendo los valores aprendidos en Casa do Gaiato.