Tu empresa también es solidaria

La colaboración de las diferentes instituciones y empresas con la Fundación Un Colegio Para Todos fomenta la Responsabilidad Social Corporativa dando frutos visibles con inmediatez, eliminando barreras sociales y ofreciendo una oportunidad de desarrollo a los más desfavorecidos.

Trabajamos para lograr una EDUCACIÓN PARA TODOS, que sea inclusiva, equitativa y de calidad, que promueva oportunidades de aprendizaje y ayude a poner fin a la pobreza, proteger el planeta y fomentar la paz.

Seguimos la ruta de la Agenda 2030 aprobada por las Naciones Unidas que ha establecido 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S.) con el horizonte puesto en el año 2030 para conseguir un mundo más justo, lo que supone un compromiso universal y colectivo.

Para ello ofrecemos nuestra fundación como herramienta de colaboración al servicio de la sociedad.

¿Por qué es necesario la colaboración de empresas?

Igualdad

Todos deseamos una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades para todos.

Pero si no actúas, no cambias nada. De nada sirve conocer la realidad si no intentamos cambiarla.

Con una pequeña aportación ayudarás no solo a una persona, sino a su familia y a toda la comunidad.

Globalización

La internacionalización y digitalización de las empresas ha eliminado barreras geográficas y han abierto nuevos retos y oportunidades.

De igual manera, los Proyectos de Cooperación Internacional financiados por empresas e instituciones buscan eliminar las barreras sociales a nivel global y favorecer un trabajo digno.

Responsabilidad Social

Las empresas buscan comportamientos más responsables. El trabajo en colaboración con las ONGD (Organizaciones No Gubernamentales para el  Desarrollo) permite poner en valor la organización empresarial y canalizar las contribuciones de una manera comprometida y organizada con resultados visibles inmediatos.

ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)

La Asamblea General de Naciones Unidas ha sellado la hoja de ruta para los próximos 15 años con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, 17 en total, con 169 metas a alcanzar en 2030. Luchar para erradicar la pobreza, asegurar la sostenibilidad del desarrollo económico y reducir la enorme desigualdad existente en nuestro mundo, son los tres pilares básicos que han de marcar el camino durante los próximos 15 años.

Reputación

Colaborar con una ONGD es la mejor forma de que una empresa o institución muestre su lado más humano.

Los usuarios y las propias organizaciones son cada vez más conscientes de la importancia que supone transmitir valores solidarios que sean asumidos por las marcas y señas de identidad empresariales.

Beneficio Mutuo

La colaboración entre empresas y ONG genera también ventajas para tu empresa, con un mínimo del 35% de beneficios fiscales sobre el Impuesto de Sociedades, pero hay más:

De los primeros 150 € se deduce el 80% . De la cantidad que supera esos primeros 150 € puedes deducirte el 40%, si se ha donado en los dos ejercicios anteriores una cantidad igual o superior al año anterior. El 35% en el resto de los casos.

Ya colaboran con nosotros

Te presentamos a las empresas que ya colaboran con nosotros, ofreciendo su ayuda para mejorar el mundo.

Son empresas solidarias y comprometidas con la Fundación Un Colegio Para Todos apoyándonos a promover la educación, la construcción de centros escolares y proyectos educativos en zonas desfavorecidas del planeta.

Nuestro gran reto: ningún niñ@ sin colegio.

¿Quieres sumarte a nuestra Red de Empresas Solidarias?

Agencia Sublimar

Colegio MIT

Consejería de Educación

Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado

Construcciones T. Arjona, S.L.

Constructora San José

Coremsa