LA FUNDACIÓN

¿Quiénes somos?

La “FUNDACIÓN UN COLEGIO PARA TODOS” es una organización no gubernamental para el desarrollo que promueve la educación, la construcción de centros escolares y proyectos educativos en zonas desfavorecidas del planeta.

Nuestro gran reto: ningún niñ@ sin colegio

Líneas de actuación de la
Fundación Un Colegio Para Todos

1. Sensibilizar a la comunidad en los valores de la Educación y potenciarla como herramienta de solidaridad, para alcanzar así una sociedad más justa.

2. Desarrollar y financiar proyectos educativos y construcciones escolares en entornos desfavorables que contribuyan a una educación básica de calidad.

3. Facilitar y mejorar el acceso a la formación y la cultura de los niños, jóvenes y adultos, en especial los más vulnerables y/o con necesidades educativas especiales.

«La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo».

Nuestra Historia

Empezamos a trabajar en 2007 como un grupo de amigos en torno a la solidaridad educativa y en 2012 constituimos la Fundación Un Colegio Para Todos como una ONG para el desarrollo y de esta manera unirnos a la Campaña Mundial por la Educación (amparada por la UNESCO).

En 2014 creamos el Centro de Innovación Pedagógica en Málaga que nació con el firme compromiso de cubrir las necesidades que demanda nuestra sociedad en materia educativa, formativa, de innovación social y desarrollo personal.

En 2016 iniciamos nuestro primer centro educativo en Benín que atiende a niños de 0-6 años para garantizarles un acceso digno a la Educación Primaria.

Desde entonces hasta ahora hemos desarrollado más de 20 proyectos y construcciones escolares en diferentes zonas desfavorecidas del planeta (Mozambique, Madagascar, Costa de Marfil, Benín, Marruecos, India, Perú,…).

Continuamos nuestra historia contando con la tuya, para que juntos consigamos una Educación Para Todos.

Misión
Contribuir al compromiso mundial de dar una educación básica de calidad para todos así como promover la educación y la solidaridad como valores para una sociedad más justa.
Nuestro gran reto: ningún niñ@ sin colegio.

– Aspiramos a escolarizar al mayor número de niños desfavorecidos posible para forjar una sociedad libre con igualdad de oportunidades.

– Obtener recursos para el desarrollo de proyectos educativos y construcciones de centros escolares en localizaciones desfavorecidas del planeta.

Valores

Los valores fundamentales en los que se sustenta la Fundación Un Colegio Para Todos son la Educación, la Solidaridad y el Compromiso Social.

Educación: Una sociedad justa necesita de una ciudadanía solidaria y la herramienta más poderosa para conseguirlo es la Educación. Así pues, la Educación Para Todos es el gran objetivo a alcanzar. Recibir una educación básica de calidad nos hace iguales ante los demás y nos permite afrontar la vida con esperanza ante los grandes retos que nos depara.

Solidaridad: El compromiso de ayudar a los demás sin interés propio, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles nos hace sentirnos orgullosos de ser seres humanos. Trabajar, participar o colaborar con una institución solidaria debe formar parte de nuestra vida.

Compromiso Social: Vivir en sociedad nos hace crecer como personas. Pero debemos crecer juntos y para ello es necesario comprometernos con los que más lo necesitan. El individualismo limita desarrollo de nuestras capacidades y es en la entrega a los demás con la que conseguimos la plenitud personal.