Alimentación básica para el orfanato de Chezi

Antecedentes:

Nos llega esta colaboración a través de Arancha Salinas, presidenta de la Asociación SOS Malawi, organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a mejorar la vida de los niños de Malawi.

Las hermanas Misioneras de María Mediadora regentan un orfanato en el poblado de Chezi, en Malawi donde viven más de 250 niños huérfanos y se atiende la escolarización de más de 1000 niños del poblado.

Intervención:

En las aldeas cercanas al orfanato se  vive la pobreza extrema: la gente pasa hambre, tiene que caminar kilómetros y kilómetros para conseguir cubos de agua y la educación es prácticamente nula. Los niños se pasan el día en el mercado intentando conseguir algo de comida o dinero para sobrevivir, las casas están hechas de barro y cuando llega la época de las tormentas se destrozan.

En marzo de 2021 el orfanato sufrió la desgracia de que una plaga ha acabado con 7 de las vacas que nutrían a los niños. Cada una de estas vacas produce 20 litros de leche al día proporcionando una alimentación básica para los infantes.

La fundación Un Colegio Para Todos se ha comprometido a la compra de una vaca lechera, aportando así nuestro grano de arena a la recuperación de la normalidad alimentaria en el orfanato.

El valor de una vaca lechera es de 1000 € aproximadamente.

Valor de la actuación:

Financiación por Fundación Un Colegio Para Todos: 1.000 €
Valoración total de la actuación: 1.000 €

Entidad beneficiaria:

Hermanas de María Mediadora: Orfanato en Chezi, Malawi.

SOS Malawi

ENTIDADES COLABORADORAS PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO

¿Cómo puedes ayudar?

Apadrina