Ampliación del colegio Ntra. Sra. Del Buen Remedio

La Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios), congregación católica implantada en Madagascar nos traslada la necesidad de ampliar uno de los centros que regenta para ofrecer dignamente la enseñanza secundaria.

El colegio Ntra. Sra. del Buen Remedio está, situado en Ambohidahy a quince kilómetros de la ciudad de Tsiroanomandidy, Madagascar. La secundaria en este país significa cuatro cursos de enseñanza obligatoria.

Hace cuatro años se comenzó con dos aulas y dos salas-dormitorios, requisito, este último, indispensable para poder llevar la educación a niños cuyas largas distancias a sus casas necesitan de pernoctar en el centro escolar.

La necesidad y urgencia viene justificada porque en la actualidad solo existen dos aulas y dos salas-dormitorio para cuatro clases. Siendo cuatro los cursos a impartir se necesitarían otras dos aulas y dos salas-dormitorio.

Las obras han consistido en ampliar la edificación existente por unos de sus laterales, como prolongación de la misma. Se ha mantenido el funcionamiento actual y  desarrollado en planta baja las dos aulas y en planta primera las dos salas-dormitorio con acceso a través de una nueva escalera.

Financiación por la Fundación Un Colegio Para Todos:           12.780 €
Valoración total de la actuación:           12.780 €