Construcción de una casa de voluntariado para el desarrollo del colegio de educación infantil: “El sueño de Floren”

En agosto del 2016, se inició la construcción del edificio principal del centro escolar para dar cabida a 60 niños de 3-6 años en el pueblo de Doga Plage.

Se finalizó en agosto de 2017 y para el curso escolar 2017/2018 se puso en marcha un pozo de agua y se determinó dar el desayuno y la comida con el objetivo de que los niños tuvieran cubiertas sus necesidades básicas alimenticias y educativas.

Para el curso 2018/2019 se creó una pequeña unidad sanitaria en uno de los almacenes del colegio, habilitando este espacio para que los niños tuvieran un dispensario de salud y así cubrir la atención primaria del alumnado.

En el curso 2019/2020 se pusieron en funcionamiento dos pequeñas edificaciones anexas al edificio principal.

En primer lugar, se ha levantado una guardería para niños de 0-3 años, permitiendo que las mujeres puedan tener tiempo para actividades productivas; y en segundo lugar, se han construido unas letrinas, mejorando sustancialmente las condiciones higiénico-sanitarias del colegio.

Se han realizado hasta la fecha 6 expediciones a Doga Plage con mas de 50 cooperantes españoles comprometidos con el centro de educación infantil “El Sueño de Floren” y, en la última expedición del verano de 2019, se ha constatado la necesidad de tener una casa de voluntariado que impulse nuestro compromiso educativo.