Construcción de casa de voluntariado en Doga Plage, Kpomassé

Tras la construcción del colegio “El sueño de Floren”  para atender 60 alumnos de 3-6 años en el poblado de Doga Plage (comunidad de Kpomassé -Benín-), se puso en marcha la unidad sanitaria para atender las necesidades de la población vinculada al centro educativo.

También se ha puesto en marcha una guardería para bebés para facilitar la inclusión de la mujeres en el tejido productivo y recientemente se ha construido un núcleo de letrinas para mejorar la higiene del complejo educativo.

La iniciativa de construir  y mantener un centro educativo propio de la Fundación Un Colegio Para Todos ha generado un movimiento de voluntariado, principalmente español que visita con asiduidad nuestro colegio en África.

Para enriquecer la colaboración permanente con Benín se ha visto como una necesidad importante disponer de un recinto propio que facilite la estancia de los voluntarios y cooperantes que visitan el país y el colegio.

Para ello se ha recurrido a la colaboración del grupo educativo MEDAC, dedicado a la formación profesional. Esta institución, con presencia en numerosas ciudades españolas ha querido asumir en la totalidad la financiación de este proyecto, potenciando su responsabilidad social corporativa.

Financiación realizada por MEDAC para la construcción: 5.500 €

Financiación por la Fundación Un Colegio Para Todos para equipar: 1.500 €
Valoración total de la actuación: 7.000 €

ENTIDAD BENEFICIARIA

Fundación Un Colegio Para Todos (colegio “El sueño de Floren” en Benín).