Construcción de guardería en el colegio de Doga Plage, Kpomassé.

Tras la construcción del colegio “El sueño de Floren”  para atender 60 alumnos de 3-6 años en el poblado de Doga Plage (comunidad de Kpomassé -Benín-), se puso en marcha la unidad sanitaria para atender las necesidades de la población vinculada al centro educativo.

Las mayores necesidades para el desarrollo del poblado de Doga Plage se sitúan en la población femenina. Las madres no pueden colaborar en la economía familiar porque se tienen que dedicar a la crianza de los bebés.

Por ello, se ha detectado la necesidad de construir un pequeño edificio que albergue la educación infantil de primer ciclo (0-3 años). Esta actuación permitirá que los recién nacidos estén bien atendidos y las madres puedan trabajar (alimentación, artesanía, manufacturas, etc).

El edificio se ha construido en el recinto escolar del colegio junto al edificio principal de manera que ahora se ofrece una atención educativa desde el nacimiento a los 6 años. Se incluye en la actuación el equipamiento necesario para el funcionamiento de la guardería.

Financiación realizada por INMOCLOVER: 4.000 €
Valoración total de la actuación: 4.000 €

Entidad beneficiaria:

Fundación Un Colegio Para Todos (colegio “El sueño de Floren” en Benín).