Construcción de un colegio infantil de Doga Plage en Benín.

Nuestro amigo Floren estudió Trabajo Social y Antropología Social y trabaja con personas con discapacidad. Tras recorrer varios países con necesidades sociales descubrió Benín y allí nació la idea de crear un centro educativo para que los niños con menos recursos.

La Fundación Un Colegio Para Todos asume la construcción de su primer centro educativo propio en una zona desfavorecida del planeta. Su objetivo es acoger a 60 niños de 3-6 años para facilitarles el acceso a la educación y la posibilidad de incorporarse más tarde al sistema educativo.

Al Sur de Benín, cerca de la costa se encuentra el lago Ahemé. En el borde Sur-Este del lago, en la coordenada 6º27’44.3’’N 1º58’56.7’’E se encuentra el poblado de Doga Plage, perteneciente a la comunidad de Kpomassé, donde se ha construido el colegio. Empezaron las obras en el verano de 2016 y se han finalizado en el verano de 2017.

El centro educativo se llama “El sueño de Floren”,  porque los sueños también se cumplen. En esta actuación se ha construido el aulario, que es el primer edificio que compone el colegio.

Financiación por la Fundación Un Colegio Para Todos: 10.000 €
Valoración total de la actuación: 10.000 €