Construcción de una Escuela de Grado Medio en India

Este proyecto nació en el año 2008 gracias a la aportación de la ONG Manos Unidas. La actuación consistía en la construcción de una escuela de grado medio en el estado de Tamil Nadu, en India.

El pequeño pueblo afectado, Chemparuthivilai, está situado en el distrito de Kanyakumari, Sur de la India, y su población vive por debajo del nivel de pobreza y más del 50% están sin trabajo.

En este pueblo existe una escuela de grado medio St. Anthony’s, construida con materiales de baja calidad. Se encontraba en pésimo estado y las aulas no se ajustaban a las medidas establecidas por el Gobierno.

Por ello, en una visita de inspección se negaron a emitir el Certificado para la Oficina de Educación del Distrito, por lo que la escuela debía construir un edificio nuevo o el Gobierno le retiraba su reconocimiento oficial y el sueldo de 9 de los 11 profesores, lo que supondría tener que cerrarla y 495 niños quedarían sin escolarizar.

Tras valorar su situación acudieron a Manos Unidas, solicitando una aportación económica que cubriese al menos dos tercios de su coste, comprometiéndose localmente a conseguir el tercio restante en forma de mano de obra no cualificada, transporte de materiales, pequeñas donaciones, etc.

Se financió a base de las cuotas de los socios y colaboradores cercanos, muy vinculados al ámbito educativo.

Comenzó en abril de 2008 y se logró toda la financiación en abril de 2011.