Construcción de Escuelas y Pozos de Agua en Madagascar

En 2012, la cooperante española Rocío Moya solicitó a la Fundación Un Colegio Para Todos, el proyecto de construcción de un pozo y la rehabilitación de La Casa Do Gaiato de Maputo en Madagascar.

La Casa do Gaiato de Maputo fue creada en 1991 como centro de acogida de niños abandonados, para dar respuesta a la existencia de multitud de niños huérfanos y desamparados tras la larga guerra civil que asoló al país (1977-1992). En la actualidad acoge a 152 niños y jóvenes abandonados, repudiados, huérfanos a causa del SIDA u otras enfermedades, o provenientes de familias sin recursos suficientes para su alimentación.

En octubre de 2012 se presentó a la Excma. Diputación Provincial de Málaga el proyecto de “CONSTRUCCIÓN DE POZO PARA SUMINISTRO DE AGUA AL ORFANATO DE CASA DO GAIATO Y REHABILITACIÓN Y REFORMA DE SU CENTRO EDUCATIVO, EN MAPUTO, MOZAMBIQUE”. Este proyecto fue subvencionado íntegramente por dicha institución.

Fueron rehabilitadas 15 aulas en la que se han sustituido las carpinterías interiores, se han arreglado las exteriores, se ha reparado la electricidad de interruptores y lámparas, la fontanería de los aseos así como los aparatos sanitarios, se ha arreglado el equipamiento de 60 pupitres, 12 mesas y sillas de profesores y se ha pintado todo el conjunto.

La actuación más estacada sin embargo ha sido la construcción del pozo que evita largos desplazamientos y que suministra agua al complejo incluyendo la escuela, enfermería, comedor y barracones de residentes.

Financiación por la entidad colaboradora (Diputación de Málaga): 25.717€

Financiación por la entidad local beneficiaria:   2.253€