Material escolar de apoyo para niños de educación infantil en Vélez Málaga, Málaga

La parroquia de San Juan de Vélez Málaga se encuentra en el barrio La Gloria de Veléz-Málaga en C/José Ariza nº 1. Socialmente, el perfil de la población es mayoritariamente clase obrera eventual, con bolsas de marginalidad y exclusión social, manifestados en focos de delincuencia, alcoholismo, tráfico y consumo de drogas y desarraigo familiar.

El Centro de Educación Infantil y Primaria “La Gloria” se sitúa en el barrio del mismo nombre, en la zona NE de Vélez-Málaga, en uno de los cerros más altos que rodea la ciudad y en su parte más extrema, ya en contacto con el campo. Casi todos los niños del barrio están escolarizados en este colegio.

Entre tantas necesidades, en el ámbito educativo nos hemos propuesto para este curso escolar prestar la ayuda necesaria al alumnado más desfavorecido del barrio para que pueda empezar su actividad escolar en igualdad de condiciones.

El proyecto solicitado recoge la necesidad de atender a 64 alumnos de educación infantil mediante el suministro de material educativo: lápices de grafito, sacapuntas, gomas, lápices de colores, ceras, rotuladores, témperas, plastilinas, pegamento y cuadernos.

Financiación por la Fundación Un Colegio Para Todos: 1.920 €

Valoración total de la actuación: 1.920 €