Rehabilitación del Colegio de la Misión Católica de Danané

La misión católica de Danané, situada al Oeste de la república de Costa de Marfil, a través del Padre Gervais Kpa, nos plantea la necesidad de emprender un nuevo camino de la educación en la juventud, tras finalizar la guerra civil del país (entre 2002 y 2010).

Para ello se solicita a nuestra institución la rehabilitación del colegio de la misión católica que fue convertido en cuartel militar de los rebeldes durante el conflicto.

A modo de ejemplo, se ocupó el colegio y los pupitres de los alumnos, como eran de madera, los utilizaron para hacer fuego para calentarse y cocinar.

Los compromisos adquiridos tras la propuesta recibida se fundamentan en lograr la adecuación de los tres edificios que contienen las 12 aulas de las que se compone el colegio (2 aulas de la sexta, 2 aulas de la quinta, 2 aulas de la cuarta y 2 aulas de la tercera). En cada aula hay un efectivo de 40 alumnos. Esto hace un total de cuatrocientos ochenta 480 alumnos.

La intervención se ha centrado en la reparación de las cubiertas, la electricidad, la pintura interior y el equipamiento de las aulas.

Valoración de la actuación:

Financiación por la Fundación Un Colegio Para Todos: 4.000 €

Financiación por parte del Ayuntamiento de Málaga: 4.000 €