Unidad de enfermería en el colegio de Doga Plage, Kpomassé.

Tras la construcción del colegio “El sueño de Floren” en el poblado de Doga Plage, comunidad de Kpomassé, Benín, (que se finalizó en el curso 2016/2017 y  que gestiona la Fundación Un Colegio Para Todos) se ha detectado la necesidad de crear una unidad de atención sanitaria para la población vinculada al centro educativo.

Las necesidades sanitarias de la zona, sobre todo infantiles, son muy altas. A la vez que se facilita el acceso a la educación, si se acompaña de una atención sanitaria adecuada, se garantiza un desarrollo pleno de la persona.

El colegio está dedicado a la educación infantil de 3-6 años y atiende a 60 alumnos del poblado de Doga Plage. El edificio del colegio dispone de un aula de apoyo que se propone convertir en unidad de enfermería para facilitar la buena salud del alumnado. Además servirá como apoyo sanitario a las familias de Doga Plage.

Esta actuación funciona a partir del curso 2017/2018.

Financiación por voluntariado de la Fundación Un Colegio Para Todos:  1.000 €

Financiación de la Fundación La Esperanza de Málaga: 1.000 €

Valoración total de la actuación: 2.000 €

Entidad beneficiaria:

Fundación Un Colegio Para Todos (colegio “El sueño de Floren” en Benín).