Suministro de agua a la casa de voluntariado de doga

Título del proyecto solidario

Suministro de agua a la Casa de Voluntariado de Doga, Benín

Lugar

Colegio “El sueño de Floren” en el poblado de Doga Plage, comunidad de Kpomassé, Benín.

Necesidad

El colegio “El sueño de Floren” en Benín fue construido en el año 2016 por la Fundación Un Colegio Para Todos que gestiona en colaboración con la ONG del lugar HOP de Benín. El centro educativo atiende en torno a 100 niños para prepararlos hacia la educación primaria y para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y salud.

En 2019 se construyó junto al colegio una casa de voluntariado para que los cooperantes internacionales pudieran hospedarse y desarrollar sus actividades solidarias en el lugar.

Queda pendiente el suministro de agua, que no pudo completarse por las dificultades que ha generado la pandemia mundial del Covid-19.

Objetivo del proyecto

Se necesita la construcción de un depósito de agua de 2000 litros y su bomba de impulsión correspondiente, que se proyecta en altura sobre pilares de hormigón.

Con esta actuación se finalizarían todas las obras necesarias para poder poner en servicio la casa de voluntariado del colegio de Doga Plage.

Presupuesto

El coste aproximado de la instalación del depósito para el suministro de agua es de 2.000 €.

Entidad solicitante

Fundación Un Colegio Para Todos: Organización no gubernamental para el desarrollo que promueve la educación, la construcción de centros escolares y proyectos educativos en zonas desfavorecidas del planeta.
Nuestro gran reto: ningún niñ@ sin colegio

Entidad beneficiaría

H.O.P. (Humanidad Obliga Compartir): ONG beninesa cuyo principal objetivo es ayudar a las poblaciones de pueblos remotos de Benin en la educación de niños, huérfanos y discapacitados. Tiene a su cargo la gestión del colegio “El sueño de Floren” de Doga Plage.

Entidad/es que asume el proyecto

¡Pendiente de asignación!